PREGUNTAS FRECUENTES

para las ediciones en Formentera

 

¿Cómo llego a Formentera?

Primero tienes que llegar a la Isla de Ibiza, la hermana mayor de Formentera. Puedes viajar en barco desde Denia y Barcelona, o en avión desde numerosas ciudades.

Una vez en Ibiza, deberás coger un ferry de 30/40 minutos hasta Formentera.

 

¿Dónde alquilo las Bicis?

Todos los participante de Olas de Conciencia tiene un descuento al alquilar una bicicleta en una tienda concreta situada en el puerto de la Savina. Facilitamos toda la información necesaria al reservar la plaza.

 

¿Es fácil ir en bicicleta en la isla?

La isla no es muy grande y muchas bicicletas la recorren cada año. Hay tramos de subidas y bajadas bastante accesibles, carril bici junto a la carretera principal, caminos alternativos de tierra. En general el único inconveniente es el calor del verano, que en septiembre es mucho más llevadero que en Agosto.

Sugerimos llevar sombrero y una ropa que tape los hombros si vas a hacer una gran excursión por la isla a horas de sol fuerte. Allí, con un mapa en la mano, estaremos felices de explicarte los caminos alternativos a la carretera, las playas tranquilas y rutas variadas. Moverse en bicicleta por la isla puede ser un gran placer que sosiega el alma y fortalece le cuerpo!

 

¿Se puede participar con niños?

Sí, los niños son bienvenidos a este encuentro. Habrá unas personas responsables de su cuidado y acompañamiento durante los talleres, siempre cerca del lugar donde se hagan los talleres con una ratio máximo de 6 niñ@s por acompañante adulto. 

Es importante que el niño o la niña tenga la edad suficiente y la madurez emocional para estar separado de ti con placer mientras duran los talleres, o bien sea mayor y quiera participar en ellos. Si esto no es viable puedes turnarte con tu acompañante o pareja para asistir a los talleres.

 

¿Hay alimentación especial para celíacos?

En general la alimentación será libre de gluten, ofreciendo en algunos momentos algo de pan artesanal ecológico en un bol aparte, sin mezclar con la comida. Así cada uno puede escoger si comer o no gluten. Si tienes otras necesidades especiales sobre tu alimentación háznoslo saber.

 

¿Disponemos de tiempo libre para conocer la isla?

Varias de las actividades se realizarán en la naturaleza, en diferentes lugares hermosos. Como puedes ver en el programa, habrán franjas horarias de descanso y tiempo libre aunque demasiado cortas para ir a explorar todas las puntas de la isla, que es pequeña mas tiene mucho que descubrir.

Te sugerimos que para conocer la isla a fondo te quedes unos días más después del evento, o llegues varios días antes si te es posible! 

 

IMG_6309.JPG